Nuestra historia

Un  primer momento, del 2001 al 2005 estuvo concentrado en la atención de 65 niños/as entre los 2 y 5 años, en un salón comunal y con un lote prestado por la comunidad.

En un segundo momento a partir del 2004, nace el programa de gestantes y lactantes. Cuando la estrategia de atención a los niños/as del jardín estaba consolidada, se identifica una urgente necesidad de intervenir a los niño/as menores de 2 años que entraban al jardín con deficiencias nutricionales irreversibles, lo que impedía que los propósitos de alcanzar un óptimo desarrollo en los beneficiarios se cumpliera, además por la certeza de que a esta edad el desarrollo cerebral ya ha completado un 90%.

Un tercer momento es el nacimiento de las escuelas de música, arte y deporte en el 2006 y la apertura de una segunda sede. Los niño/as que salían de ARKA a los 5 años e ingresaban a sus escuelas formales volvían preguntando por las actividades de música, arte y juego que vivieron en su jardín. Entonces se abrieron talleres los sábados para seguirlos atendiendo, alcanzando una cobertura anual en todos los programas de 250 niño/as entre los 0 y 8 años.

Uno de los momentos fundamentales para ARKA, ha sido la consecución de la sede propia en el 2009, en Bosa La Libertad II dónde actualmente cuenta con una casa y un lote anexo que permite concentrar todos los programas en un sólo lugar.

TERRITORIO DE EQUIDAD